AMIGOS Y SEGUIDORES DE ESTE BLOG

domingo, 20 de octubre de 2013

COMO ES A DENTRO, ES A FUERA


Todos hablamos a veces de lo interior y lo exterior de la vida interior y la exterior, de las influencias internas y las externas, etc...

Pero mi voz me dice:

Todo está relacionado con todo. Cuando enfoco mi conciencia a lo que llamo mío, lo llamo interior. Cuando la enfoco a otras cosas que no son míes, a eso lo llamo exterior. Pero todo, tanto lo uno como lo otro, existe en cuanto está en mi consciencia. Si no, no tiene existencia para mí. Y en ese sentido todo es interno. Pero nada de eso soy yo. Y en este otro sentido, todo es externo, incluso hasta lo que parece más mío. Lo uno y lo otro, lo que llamo interior como lo que llamo exterior se rige por la misma ley. Porque en realidad todo es uno, todo está interrelacionado. Aun lo que considero más externo cuando lo percibo, cuando está en el ámbito de mi consciencia es interior porque existe para mí en cuanto está en mi consciencia.


El modo de mirarme y juzgarme a mí mismo es distinto de cómo veo y juzgo a los demás. Ahí comienza mi modo de ser injusto con la Vida. Porque en realidad todo lo que veo en los demás está en mí. De ahí que distinguir y querer afirmar algo negativo en los demás excluyéndolo de mí es erróneo e injusto. Solamente el hombre realizado ve y juzga con justicia porque sabe que todo lo positivo, bello y elevado que él siente dentro de sí, existe de igual manera en los otros. Así no cabe comparación despectiva ni juicio alguno despectivo. Cuando siente amabilidad, la ve también en los demás aún bajo formas y apariencias no amables. Y su amabilidad contagia a los demás.

Cuando uno es amable de verdad en el fondo, tarde o temprano es correspondido con la misma amabilidad. El que se cansa de no ser correspondido es porque él no lo era en el fondo.

Darío Lostado
(...Pero Mi Voz Me Dice...)

5 comentarios:

  1. En ESCOGER LOS AMIGOS Darío dice: “Y hay que escoger bien los amigos. Por aquello de “dime a qué árbol te arrimas y te diré la sombra que te cobija”. El que vive con farsantes fácilmente se contagiará de la farsa. El que vive entre mentirosos es fácil que se haga mentiroso”.

    Aquí dice: “El modo de mirarme y juzgarme a mí mismo es distinto de cómo veo y juzgo a los demás. Ahí comienza mi modo de ser injusto con la Vida”.

    Mi pregunta es que si no elijo a alguien como amigo es porque por ejemplo, lo veo como un mentiroso o bien lo juzgo como un farsante.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días a todos y a todas compañeras. Me gustaría que me ayudaseis a dilucidar un hecho que me ha llevado a la separación de toda mi familia. Yo durante toda mi vida he sido epiléptico, Y hace un año me hice una craneotomía en La Princesa un hospital de Madrid España, y tras muchas pruebas, un doctor con renombre universal el doctor Garcia de Sola, ha hecho que me desaparecieran las crisis epilépticas. Mis hermanos me llamaban el tontito o el enfermo porque en mi familia somos siete hermanos, Todos han podido sacar sus carreras y yo no he podido sacar, nada. Tras esta operación les he pedido que cumplan conmigo la justicia social, y que en estos 53 años en que he estado enfermo con la epilepsia y ahora tengo Flebitis, me den una parte de lo que han ganado con sus carreras siendo químico, licenciados varios, Ingeniero Superiores, Abogados, etc. se han enfadado conmigo, y han roto conmigo. ¿porqué este hecho?, porqué hace esto con un enfermo que ha resucitado y ahora es uno como ellos pero no tiene nada de lo que ellos han conseguido?. ESTOY MIRANDO MI INTERIOR O ESTAN ELLOS ACTUANDO BAJO EL PRISMA DE SU INTERIOR, TENGO QUE VIVIR POBREMENTE APARTADOS DE ELLOS?, ME HA COSTADO UN DIVORCIO POR MIS MAREOS Y MI ENFERMEDAD, NO HE PODIDO ALCANZAR NADA, Por favor ayúdenme. mi correo es juanlomari19601990@hotmail.com, MUCHAS GRACIAS Y FELIZ DÍA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero Juan.
      Si exteriormente te está ocurriendo esto, y esto es el reflejo de lo que sucede en tu interior, deberías buscar las respuestas en tu interior y no fuera. Fuera solamente encontrarás el reflejo.
      Deja de buscar respuestas fuera y busca dentro de ti.
      Este es mi consejo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. soy el espejismo de la vida viviendo el legado de mi conciencia, lo que soy es la ilusion de lo que yo hhe creado

    ResponderEliminar
  4. Hola. Muy bella reflexión. Ciertamente todo lo que vemos en los demás está en nosotros, por eso es tan importante ser todo lo mejor que podamos ser, cultivar cada vez más nuestro lado más humano, positivo y amoroso, pero hacerlo con todo el corazón siendo auténticos. Saludos...

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar. Gracias.